• Contacto
    Póngase en contacto con nosotros
    09:30h a 13:30h y de 16:30H-20:00H
    C/ Florida 32 (bajo)
    01005 Vitoria
    (Álava)
    Tel: 945 230 980
    Fax: 945 230 980
    Email: okular@okular.es

Glaucoma

El glaucoma engloba un grupo de enfermedades que provocan un daño progresivo del nervio óptico, produciendo una pérdida de visión en determinados puntos o zonas del campo visual. Con la edad su incidencia crece y el campo visual va disminuyendo. Si no se trata a tiempo, se puede perder la visión por completo.

El tipo de glaucoma más frecuente es el glaucoma crónico que suele aparecer a partir de los 40 años y que consiste en una pérdida de visión lenta y progresiva que afecta especialmente a la periferia del campo visual. Otro tipo de glaucoma mucho menos frecuente es el glaucoma agudo, producido por un aumento brusco de la tensión ocular. La causa principal del glaucoma es el aumento de la tensión ocular.

Síntomas
La mitad de los pacientes con glaucoma no sabe que lo tiene porque generalmente no produce síntomas evidentes. Solo el oftalmólogo puede diagnosticarlo realizando una exploración de rutina y detectando alguno de estos síntomas:
1. Aumento de la tensión ocular.
2. Daños en la retina y nervio óptico
3. Pérdida del campo visual (“manchas” o zonas ciegas)
4. Alteraciones en la capa de fibras del nervio óptico

Tratamiento
El tratamiento del glaucoma tiene el objetivo de conservar la visión. El único factor de riesgo conocido y contra el que se puede luchar es la presión intraocular alta. Se puede bajar mediante fármacos (básicamente colirios), tratamientos con láser (trabeculoplastia) o cirugía (trabeculectomía, esclerectomía profunda no perforante o válvulas). Sin embargo, la visión que se pierde debido al glaucoma no puede recuperarse.

Clínica Oftalmológica Ókular © 2014 | Aviso legal | Política de cookies
go to top