• Contacto
    Póngase en contacto con nosotros
    09:30h a 13:30h y de 16:30H-20:00H
    C/ Florida 32 (bajo)
    01005 Vitoria
    (Álava)
    Tel: 945 230 980
    Fax: 945 230 980
    Email: okular@okular.es

Entrevista al Dr. Aramberri: “La gente quiere vivir sin gafas”

El Dr. Jaime Aramberri presidió la XI reunión IOL Power Club y con tal motivo, El Diario Vasco le ha realizado una entrevista

>> Léela AQUÍ <<

El Dr. Aramberri ejerció de anfitrión en la reunión anual del IOL Power Club, celebrada San Sebastián (Donostia) del 10 al 12 de septiembre, a la que asistieron 40 expertos a nivel internacional en biometría de lentes intraoculares para abordar, entre otros temas, los avances en el cálculo de ojos operados de miopía con LASIK o PRK o las innovaciones en el cálculo de lentes tóricas para la corrección de astigmatismos elevados.

El Dr. Aramberri es padre del método Doble K // El Diario Vasco

El Dr. Aramberri es padre del método Doble K // El Diario Vasco

El artículo destaca el descubrimiento del Dr. Aramberri del denominado método Doble K en el año 2003 y que actualmente se emplea en todo el mundo en pacientes que previamente se han sometido a intervenciones de miopía, hipermetropía o astigmatismo mediante láser.

El oftalmológo hace un repaso por la historia de la operación de las cataratas, señalando los grandes avances alcanzados en esta intervención: “Hoy es el día en que te operas de un cristalino, sea cataratoso o no, y en un 90% de los casos puedo garantizar que el paciente quedará con menos de media dioptría“. No obstante, precisa, aún hay “pequeños fallos” que limar en los que trabajan los especialistas del IOL Power Club.

Lentes intraoculares multifocales

Es uno de los grandes logros del que se han beneficiado miles de ciudadanos, como indica el texto de El Diario Vasco. “Antes te colocaban una lente monofocal y veías bien de lejos pero seguías necesitando gafas de cerca. Con la multifocal, ves bien de lejos y leerás el periódico sin gafas“, comenta el Dr. Aramberri.

Décimo aniversario de IOL Power Club

El IOL Power Club celebró su décimo aniversario en este encuentro. Esta sociedad privada sin ánimo de lucro fue fundada en San Sebastián en 2005 por distintos profesionales de la oftalmología, entre ellos, el Dr. Aramberri. Está conformada por reconocidos oftalmólogos y científicos mundiales del ámbito de la biometría y cálculo de lentes intraoculares y su ámbito de investigación se centra en el desarrollo de la biometría y la óptica aplicada a la tecnología de lentes intraoculares.

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  •  

Clínica Oftalmológica Ókular © 2014 | Aviso legal | Política de cookies
go to top