• Contacto
    Póngase en contacto con nosotros
    09:30h a 13:30h y de 16:30H-20:00H
    C/ Florida 32 (bajo)
    01005 Vitoria
    (Álava)
    Tel: 945 230 980
    Fax: 945 230 980
    Email: okular@okular.es

Actúa hoy para cambiar mañana: Día Mundial de la Diabetes

día mundial de la diabetes 2015 clinica okular

Esta jornada busca concienciar a la población sobre la importancia de seguir una alimentación sana para frenar el avance de esta enfermedad

“Actúa hoy para cambiar mañana”. ¿Por qué? Porque el 70% de la población podría prevenir el desarrollo de la diabetes tipo 2 a través de una alimentación saludable. Tan simple como esto… y tan difícil a la vez. Diversas entidades, como la Fundación para la Diabetes, recuerdan el incremento de esta afección, calificada ya de “epidemia”.

Se prevé que esta tendencia continúe hasta tal punto que en 2035 se calcula que habrá 600 millones de personas conviviendo con este diabetes tipo 2, que representa alrededor del 90% de los casos mundiales. En  nosotros está que esto cambie. Con una alimentación sana y hábitos de vida saludables podríamos revertir esta tendencia y evitar la proliferación de la enfermedad.

Desde la Clínica Ókular nos sumanos al Día Mundial de la Diabetes.

La diabetes también afecta a tus ojos

El exceso de glucosa en sangre puede provocar problemas en nuestra vista. La retinopatía diabética es la enfermedad ocular diabética más común y se da cuando hay cambios en los vasos sanguíneos en la retina. Las personas que la sufren no detectan estas anomalías en las primeras etapas de la enfermedad. Es importante realizar visitas periódicas al oftalmólogo ya que, en muchos casos, la pérdida de visión que ocasiona no puede ser revertida.

Desde 1991

El Día Mundial de la Diabetes se creó en 1991 para concienciar a la población sobre la diabetes, abordando sus causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a esta enfermedad, cada vez más presente en el mundo.

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  •  

Clínica Oftalmológica Ókular © 2014 | Aviso legal | Política de cookies
go to top